martes, 20 de abril de 2010



Juro que no me entran más cosas en la cabeza, me va a estallar. La enfermería médico-quirúrgica está bien, me entretiene bastante, pero cuando toca estudiársela de "pe a pa" pierde bastante gracia, aunque se aprenden cosas interesantes como que... tener la lengua de color rojo como la carne cruda y lisa es un signo de nutrición deficiente o que el final de una enfermedad aguda es o una recuperación completa o una muerte rápida sin más; la hipnosis aumenta la tolerancia al dolor y el aburrimiento la disminuye; que existe el dolor del miembro fantasma; que la costra NO es buena, ya que es un medio ideal para la proliferación bacteriana y porque es una exageración del mecanismo normal de coagulación; he aprendido que existen mínimo 15 tipos de heridas y a diferenciar entre herida, úlcera y contusión; también he aprendido que entre el 33 y el 45% de los pacientes hospitalizados tienen posibilidad de pillar una infección urinaria; que existe una posición quirúrgica llamada trendelenburg; que el hipo es un problema postoperatorio común y se quita presionando los glóbulos oculares durante varios minutos y millones de cosas más que espero recordar para el examen.



...lo que hace el aburrimiento.



Foto: un pez que vi en el parque de atracciones Ocean Park de Hong Kong, es uno de los más normalitos que pude ver allí.

3 comentarios:

  1. La sensibilidad.. el descubrir aquello que para la mayoría pasa desapercibido es un "don" .. sácale el mayor partido y sobre todo disfruta de ello..
    Un besazo para ti, Antonio´s y Brigitte.

    ResponderEliminar